Síguenos en Facebook para estar informado de lsa última noticias relacionadas con ReCIPS. Si desea más información, haga click AQUÍ.

Objeción de conciencia (profesionales SMS)


PROFESIONALES DEL 
'SERVICIO MURCIANO DE SALUD',
INCLUIDO PERSONAL ADMINISTRATIVO.



** Carta de invitación a las sociedades científicas para la adhesión a la campaña Sanidad para Todos [Descargar] **

 Usted se encuentra en la sección "Objeción de conciencia". Desde aquí puede colaborar con la campaña "Sanidad para todos" realizando las siguientes acciones:



Documento donde se analiza el qué y el por qué de la objeción de conciencia contra la aplicación del Real Decreto-Ley 16/2012 que restringe la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación administrativa irregular


2- FIRMAR LA PETICIÓN A LOS DIRIGENTES DEL SMS [Enlace] para que en nuestra Región no se aplique de forma efectiva la exclusión sanitaria a los inmigrantes irregulares que establece el Real Decreto. Los datos son confidenciales, sólo importa el número de firmantes. Si no quieres dar muchos datos, en dirección y localidad repite el nombre de tu localidad (por ejemplo: no pongas tu calle, pon Murcia y Murcia). Si quieres compartir esta petición por email o en las redes sociales, este es el enlace: 
 " http://www.change.org/es/peticiones/que-no-se-aplique-la-exclusi%C3%B3n-sanitaria-a-los-inmigrantes-irregulares "

Firma este formulario anónimo (no se dará a conocer el nombre de los firmantes) donde los profesionales del SMS pueden anunciar su voluntad de objetar a la ley que impide prestar una atención sanitaria normalizada a colectivos en riesgo de exclusión. 
AVISO: Anunciar la voluntad de objetar no implica que se materialice dicha objeción, es decir, no implica necesariamente la comunicación al órgano colegial sino que traduce la disconformidad del profesional con la aplicación del Real Decreto. Si usted está interesad@ en hacer efectiva su objeción de conciencia, más abajo le explicamos cómo hacerlo.


4- (MÉDICOS) COLABORA EN LA RECOGIDA DE FIRMAS [Enlace] PARA QUE EL COLEGIO DE MÉDICOS SE PRONUNCIE en relación con la vulneración del Código Deontológico como consecuencia de la aplicación de la ley, y que emprenda acciones colegiales dirigidas a la minimización de la inseguridad jurídica profesional que supone la aplicación del Real Decreto.


5- COMUNICAR (HACER EFECTIVA) LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA.
Aunque la objeción no está regulada, se recomienda comunicarlo al colegio profesional y a la institución en la que se desarrolla la labor asistencial. Al colegio basta con una carta firmada dirigida a la comisión deontológica (registro de objetores). A la institución siempre es mejor pasarla por el registro oficial. La comunicación puede ser la misma en ambos casos, cambiando simplemente el destinatario del escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios soeces o que atenten contra derechos de terceros o de los propios autores, serán eliminados, especialmente los comentarios de ANÓNIMOS. Procura no escribir en mayúsculas todo el texto, ni abreviar palabras... esto no es un SMS (mensaje de móvil, así que escribe cuanto quieras y de la forma más correcta posible, de modo que todos podamos entendernos. Gracias por tu participación.